martes, 30 de agosto de 2011

Procesión Virgen de Gracia de Gelves 2011

Como es tradición cada último domingo del mes de agosto, la Virgen de Gracia recorrió las calles de Gelves.
En ausencia de las glorias en Sevilla y la mayoría de la provincia, y a causa del gran fervor que esta imagen despierta, numeroso público acudió a verla procesionar por las calles de su pueblo. Muchas también eran las colgaduras con su rostro en multitud de balcones, que, llenos de fieles, lanzaban al cielo cientos de cohetes para anunciar la presencia de la Reina de Gelves.
Se vivieron momentos especiales al paso de la Virgen por lugares como la capilla del Rocío, el ayuntamiento o las distintas casas de hermandad de la población. En la de su hermandad le esperaba un coro de jóvenes y vítores a su paso.
La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla fue la encargada del acompañamiento musical de la imagen. Interpretó marchas clásicas como Rocío o Pasan los Campanilleros, y otras dereciente factura como Glorias de Sevilla o Dolores de Soledad.
La Virgen iba ataviada con saya blanca y mando de terciopelo burdeos bordados ambos en oro. Este año procesionó sobre su paso de plata, pues también posee otro de madera dorada que alterna en sus salidas. El exorno floral, como es tradicional, total y exclusivamente compuesto por nardos, procedentes de una ofrenda floral multitudinaria que tiene lugar cada víspera de la procesión.
Una fantástica noche a la orilla del Guadalquivir, con una Imagen, la de la Virgen de Gracia, que despierta tanta devoción en su pueblo y fuera de él, que ha ocasionado que se esté elaborando ya el expediente con miras a su coronación canónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario