lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva sección en Valencina Cofrade. Con la cámara en la mano

Hoy, día 22 de Agosto del año 2011, estrenamos nueva sección en el blog Valencina Cofrade. La sección tratará sobre el arte de la grabación casera. Bajo el título "Con la cámara en la mano" iremos publicando una serie de vídeos caseros que representan la Semana Santa Sevillana y Aljarafeña. Grabaciones en lugares estratégicos, de momentos mágicos e inolvidables, revirás antológicas y algún que otro vídeo histórico tendrán cabida en esta nueva sección con 2 videos por entrada que esperemos que guste entre los seguidores.

Para la 1ª entrada, teniamos que mencionar nuestra querida Valencina, y nada mejor que nuestra queridísima Vírgen de los Dolores de la hermandad de Vera+Cruz para empezar. Nos trasladamos al 27 de Marzo de 2010, Sábado de Pasión, en torno a la 1:30 de la mañana ya del Domingo de Ramos. Tras la entrada del Crucificado, el palio de cajón de Nuestra Señora de los Dolores termina de dar la vuelta a una plaza Nuestra Señora de la Estrella en penumbra total y en respetuosísimo silencio a los sones primero de la parte final de "Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono" (Francisco Herrera Míjez) y después para acabar con la ya tradicional entrada a sones de "Soleá dame la mano" de Font de Anta. Toca magistralmente la banda de música Ntra Señora de la Oliva de Salteras. Vídeo extraido de su pagina web.


Para la segunda entrada nos desplazamos a la capital, a Sevilla de donde podemos sacar miles de momentos mágicos de nuestra Semana Mayor. Pero me voy a quedar con uno en especial. Ocurre cada Miércoles Santo de madrugada y es una auténtica delicia el ver al Palio de Madre de Dios de la Palma en la estrechez de la calle Alcaiceria camino de la Plaza de la Alfalfa a los mandos de Antonio Santiago y auxiliares.

Estamos ante el paso de la cofradía en el año 2011 y la archiconocida banda del Maestro Tejera toca 2 marchas, la 1º en la revirá desde la Plaza Jesús de la Pasión es "Saeta Sevillana" dedicada a la trianera hermandad del cachorro y compuesta por Pedro Gámez Laserna en 1967, y la segunda marcha es el considerado himno de la Semana Santa Sevillana, la marcha "Amarguras" nuevamente de Manuel Font de Anta compuesta en 1919. Se divide en 2 partes este momento y los vídeos pertenecen a "Capillitadepinoloko"



Disfruten de los 3 vídeos

1 comentario:

  1. Genial los videos y prometedora sección. Buena idea Francisco!!

    ResponderEliminar