martes, 23 de agosto de 2011

Cultos a la Virgen de la Estrella


Como es tradicional, la Real Hermandad de Torrijos celebra del 31 de agosto al 8 de septiembre la novena en honor de su Titular, María Santísima de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa de Valencina de la Concepción. Comenzará a las 20:30h., con el siguiente orden: rezo del Sto. Rosario, ejercicio de novena y Sta. Misa. Como es habitual, intervendrá el Coro de la Hermandad.

En los días de la novena participarán, en este orden, los siguientes grupos: Pastoral familiar, de la salud y juvenil; Cáritas, Adoración Nocturna masculina y femenina y catequistas; matrimonios que cumplen sus bodas de plata u oro y hermanos que cumplen 50 años dentro de la Hermandad; calles y carretas de la romería; camareras y grupo de priostía; grupo joven y niños; Hdad. del Rocío; Hdad. de Vera+Cruz; Hdad. de Torrijos.
Ya se conoce el predicador que oficiará estos piadosos cultos. No es otro que Antonio José Mellet Márquez, sacerdote que ha estado dando misa en la iglesia de Valencina durante este mes de agosto.
El 8 de septiembre, día de la Virgen, se le cantará su salve a eso de las 00:00h. ante el azulejo de la plaza. A las 12:00h., rezo del Ángelus en el interior del templo, y ya por la tarde, durante el último día de novena, ofrenda floral a la Stma. Virgen de la Estrella.

Durante los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar el devoto besamanos a la Imagen, exclusivamente tras la celebración de la misa de las 21:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario