viernes, 22 de julio de 2011

Carmen Santa Catalina 2011

También el pasado sábado procesionó la Virgen del Carmen de Santa Catalina por las calles de la feligresía. Como sabemos, salió de la Parroquia de San Román, sede temporal debido a las obras del templo de Santa Catalina.
Esta singular Virgen Gloriosa que procesiona bajo palio pisó la plaza de San Román a eso de las 21:30h. Tras la accidentada procesión del año pasado, que causó importantes desperfectos en el paso de palio, la Hermandad destituyó al capataz anterior, ocupando el martillo Carlos Morán y sus auxiliares. Se puede calificar de multitudinaria la procesión, agolpándose gran cantidad de público a la salida y manteniéndose hasta pasado el Convento de las Hermanas de la Cruz.
Con un discurrir lento, y acompañada por la Banda de Música de La Algaba, la Virgen del Carmen llegó hasta la Plaza de San Leadro, regresando a su templo tomando la calle Santiago y dejando bellas estampas a su paso. Los momentos más emotivos se vivieron en los saludos a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, en la calle Dueñas, y en el de las Hermanas de la Cruz. Pero sobre todos ellos destacó el paso de la Stma. Virgen por Santa Catalina, causando pena y dejando un sabor agridulde ante las obras y la esperada restauración (que no llega) de su sede canónica.
Mucho fue lo que dio de sí esta tan señalada procesión de las Glorias de Sevilla en el Mes del Carmelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario