viernes, 8 de julio de 2011

Verano 2011

Dos meses de intenso calor y, según los expertos, de más tiempo libre y mayor sociabilidad. Lo cofrade no interrumpe su curso, y como no podía ser de otra manera, Valencina Cofrade hará un amplio seguimiento de parte de lo que ocurra en el tema cofradiero, centrándonos en Valencina y sus alrededores.
Así, ofreceremos reportajes de las procesiones de las Vírgenes del Carmen de la capital, a mediados de julio, así como de la procesión de la Virgen de los Reyes y el Corpus Cristi de Salteras, a mediados de agosto. Sin olvidarnos, claro está, de la Virgen de Regla (Hdad. de los Panaderos) en su procesión por Madrid, además del magno via crucis y la visita del Papa.
Recordamos que puedes colaborar con el Blog y enviarnos fotografías y artículos de las procesiones, besamanos o cualquier otro acto o curiosidad cofrade de tu lugar de vacaciones, de tu localidad o de algunos de los actos de relevancia que, por motivos de logística, no podemos cubrir (Corpus de Villanueva, Asunción de Cantillana, etc.). Y si vas a Madrid, de tu experiencia en la capital.
Lo prometido es deuda, por lo que también ofreceremos el resumen del Domingo de Resurrección en Valencina, con la multitudinaria salida de la Virgen de la Estrella. También están pendientes los resúmenes de la Semana Santa de Sevilla, de Viernes de Dolores a Resurrección.
Por último, retomaremos los artículos sobre curiosidades, investigación e historia de las cofradías, y abriremos algún que otro concurso.
Un prometedor verano, todo ello sin dejar a un lado nuestra labor habitual, con la actualidad y la verdad por bandera. Estaremos pendientes de todo lo que suceda en Valencina y alrededores. Tampoco tendrán vacaciones nuestros colaboradores, ni siquiera el tan popular Farolillo Torrijero, y contaremos, además, con la incorporación de otros nuevos.
Un buen verano en muchos sentidos nos espera, y aún más si añadimos la dosis cofrade correspondiente. Sigue comentando, enviándonos fotos y opiniones, e incluso artículos o cartas sobre algún tema que sea relevante. También puedes unirte al equipo de colaboradores del Blog, tan fácil como enviarnos un correo electrónico a nuestra dirección.
Sin tu ayuda, amigo lector, este espacio vocacional y pionero de Valencina en la web no sería posible. A tí nos debemos, a tu interés, a tu colaboración y a tus más de 30.000 visitas, que nos motivan a ir mejorando día a día este humilde Blog.

¡Que pases un buen verano!





No hay comentarios:

Publicar un comentario